sábado, agosto 04, 2007

El Secreto, ¿qué fácil amarse a si mismo no?



Antes de proseguir, por fin estoy de vuelta, estrenando modem. Sé que es muy probable que nadie haya echado un vistazo a esto, pero, quien quita y alguien lo hizo.

Hace unos días vi una película-documental llamada El Secreto, Esta interesante, aunque al compartirlo con un grupo de conocidos míos (lleve el dvd para ver junto con estas personas), me doy cuenta que los efectos que produce son algunos de los siguientes:

- Citar a autores, libros, temáticas donde se habla del tema: La Ley de la Atracción, agradece, fluye con el universo.... y ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir (jeje, me puedo permitir un chiste local, total, la única lectora asidua de este blog soy yo).

-Genera cierta sensación de entender el por qué de lo que nos acontece y hasta puede sentirse la certeza de tener en nuestras manos (mas concretamente en nuestros pensamientos), el camino a nuestra felicidad.

A mi en lo personal, me agrado este documental. Aunque movida por mi apego a la realidad, pienso que hay que tener cierto equilibrio, para no terminar volviéndonos veletas de nuestras buenas intenciones. Como quien dice, esta muy bien pensar positivo, mas no hay que dejarlo todo en manos de universo.

Al ver esta peli, me he quedado pensando bastante en lo complicada que puede ser la interacción entre los seres humanos.

Bajo la teoría de que cosechamos lo que sembramos, me quedo pensando en qué estoy haciendo mal, por qué suelo relacionarme con personas que pueden llegar a ser dañinas.

¿qué debo hacer para cambiar eso?

Viene a mi mente la frase gastadísima, que a quien sufre de baja autoestima le puede calar mas que un piquete de avispa: Para que te amen, debes amarte a ti mismo.

Si, gastada y todo, una gran verdad, aún asi, cala.

Uno se ve al espejo (y no por que te lo haya recomendado x o y persona), y buscas en el reflejo a esa persona que eres. Procuras hacer una lista de tus virtudes, te vienen a la mente las frases de tus seres queridos, que dicen que eres una persona que se merece lo mejor, y te halagan en un intento de abrirte los ojos, para que veas lo bueno de ti.

Y cierras los ojos, reconociendo todo lo bueno que hay en ti. Y sin embargo, la tristeza sigue ahí dormida en tu vícera cardiaca, cobijadita con su sábana de desesperanza.

Si, hay que tener pensamientos positivos......., ¿qué fácil no?



web oficial "The Secret"
película "
Y tu que sabes"

2 Comments:

Blogger ???? said...

genia.. yo tambien este documental hace muy poco... esta muy bueno... y realmente creo en lo que dice.. y trato en usar el secreto por asi decirlo.. ya veremos si me funciona.. bueno.. espero que puedas ver mi contestacion.....igual... posteo por el cuadro que pusiste .. la mujer en el espejo.. si ves con cuidado.. VES UNA CALAVERA...es aproposito???

bueno.. saludos.

10:07 a.m.  
Blogger Alaiz_H said...

Así es querido Mono, fue a propósito de lo que mencioné de mirarse al espejo buscando las cualidades... Fue un chiste de humor negro muy personal, y que me agrada que por fin alguien lo haya notado. =)

El documental es bueno, lo malo que tengo años de experiencia en ideas pesimistas y cuesta trabajo hacer salir al genio de su lámpara.

La imagen de la mujer en el espejo, si no mal recuerdo fue portada de un disco creo que de Deft Lepard. no me creas mucho este último dato.

Saludos y gracias por el comentario.

2:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home