miércoles, febrero 15, 2006

Del Gusto por El Gore al Culto a La Violencia habrá sólo un paso?




Siempre me han gustado las películas de terror, y hasta algunas que entran dentro de la clasificación Gore.

Hace tiempo, alguien me comentó que según unos estudios psicológicos se ha descubierto que las personas que sienten gusto por el cine de terror, los juegos mecánicos y/o deportes extremos, son mas proclives a desarrollar problemas de adicción. Esto no es determinante, simplemente, estas personas pueden engancharse con mayor facilidad en caso de que lleguen a consumir algún tipo de droga.

A mi los deportes extremos, me gusta verlos por TV., y de los juegos mecánicos, lo más osado para mi ha sido subirme a una versión light del Ratón Loco.

Lo cierto es que reconozco que, cuando algo me agrada demasiado, me engancho y fuerte.

Por fortuna, el alcohol no es mi máximo, una cerveza al año y quizás un tequilita para brindar en año nuevo. Detesto el cigarro, aunque algún tiempo cometí la burrada de fumar, pero como no me gusto, lo deje con facilidad. A la cocaína, le saco la vuelta, pues he visto lo fuertemente adictiva que es y un amigo mío murió por ser consumidor de esa maldita droga. La mota es otro cantar, pero su aparición lejana y esporádica en mi pasado, no me permitió agarrarle gusto.

Pero retomo lo del Gore.

Hace poco, en las noticias sacaron una video grabación de unos soldados ingleses golpeando a unos muchachos Iraquíes. La grabación a cargo de uno de estos soldados.

Lo que mas me asqueo no fue ver a esos animales golpeando a muchachos que eran minoría y ya estaban mas que rendidos. Fue escuchar la voz del que se encargo de grabar ese video... QUE HORROR.

Ni la película mas sangrienta, podría mostrar tanta maldad y brutalidad que esa voz regocijándose con el dolor de esos muchachos, casi teniendo un orgasmo al videograbar la golpiza.

Hay personas que piensan que el cine de escenas violentas puede llegar a insensibilizar a los espectadores de las mismas.

Yo he visto muchas escenas violentas. Confieso que hasta algunas me dan risa, ya sea por que traen de fondo un humor negro, o porque de plano se ve muy falso.

Pero las escenas de cine que me han perturbado, no han sido de cine de terror precisamente. Recuerdo principalmente, una escena de la película Savior, la recuerdo y sigue estremeciéndome de horror, porque es horrible saber que suceden en la realidad.




Pensar en que existan humanos con ese grado de maldad, de veras es de poner los pelos de punta.

Trato de aminorar la impresión, pensando en los destellos de bondad que hay en otros humanos.

Luego vienen mi mente, las modas que hay por el culto al dolor, los
chavit@s que se las quieren dar de rudos, y van por las calles con su actitud de “Soy bien malo”. Los imagino presenciando la verdadera maldad y creo que la mayoría de ellos haría su charquito...

Otros, sucumbirán a la violencia, vayan ustedes a saber si por aceptación quieran seguir portando la máscara de malditos. O quizás la vida que llevaron les ha convertido en humanos cuyas reacciones químicas cerebrales, les ha puesto en coma lo bueno que había en sus seres.


Del Culto por el gore al culto a la violencia, no hay un paso, hay miles de retorcidas veredas que no llevan a ninguna parte ...y sólo una, que en combinación con una personalidad sociópata en exceso, puede hacer creer erróneamente a las estadísticas que el Gore tuvo la culpa.


2 Comments:

Blogger Don Tony Clifton said...

Aqui estoy de nuevo leyendo tu blog. Gracias por visitar el mio y comentar.

Dejaste unas preguntas por ahi, la primera es acerca de los medios independientes de comunicacion...

Estoy por agregar unos links al blog donde dice "desinformacion a la clifton"

Y la otra es sobre el clip que vi en la tv del chavo que se retorcia... pues la verdad no se, no vi el programa.

Saludos.

9:51 p. m.  
Blogger Alaiz_H said...

No hay de que Don Tony!

y pues, estaré pendiente de esos links
;)

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home